25 de enero de 2016
25.01.2016

Ruiz y Kun vencen en Torreblanca

La octava edición de la Cursa de Muntanya que organiza el club local Salta Ribes reunió a casi cuatrocientos corredores

25.01.2016 | 00:31

Fernando Ruiz del Élite Cementos y Cris Kun del KM Vertical de Castelló fueron ayer los más rápidos en la VIII Cursa de Muntanya de Torreblanca, que reunió a cerca de cuatrocientos corredores en una de las primera pruebas de montaña del año. Ruiz se ha impuesto en cinco de las ocho ediciones de esta carrera, organizada un año más por el club local Salta Ribes junto con el Ayuntamiento de Torreblanca.

La calle Sant Antoni fue el escenario de salida para los casi 400 participantes que se dieron cita ayer por la mañana en la localidad de Torreblanca. Los corredores salieron cuando el termómetro marcaba once grados, por lo que la baja temperatura fue uno de los obstáculos contra el que los corredores se tuvieron que enfrentar. El circuito era de 16,5 kilómetros por montaña, en su mayoría por la sierra torreblanquina, con un desnivel acumulado de 1.050 metros.

Fernando Ruiz compitió con el dorsal número 1. Una coincidencia que llevó al corredor del Élite Cementos a ser una vez más el primero en cruzar la línea de meta. Ruiz acabó la competición en 1 hora, 8 minutos y 39 segundos. Ruiz, que no pudo mejorar el récord que fijo en la edición del año pasado, consiguió su quinta victoria en Torreblanca. Jorge Aibar del Club Triatlón Onda y Víctor Bernad de Meridiano 0 fueron segundo y tercero, respectivamente.

En categoría femenina, Cris Kun del KM Vertical fue la primera en finalizar la carrera con una marca de 1 hora, 25 minutos y 1 segundo. Sonia Mundina y Silvia Sos, ambas del Club de Muntanya GR33, completaron el podio femenino. El primer local fue Claudio Betoret, también del CM GR33. El mejor equipo fue el KM Vertical de Castelló.

Los alumnos del centro ocupacional de Torreblanca confeccionaron los originales trofeos que recibieron los ganadores de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine