26 de enero de 2016
26.01.2016

Borriana anuncia las bases del concurso de carteles de Semana Santa

Los trabajos optan a un premio de 300 euros y se pueden presentar hasta el próximo 11 de febrero

25.01.2016 | 23:14

Las celebraciones de Semana Santa llegan ya a Borriana, aunque solo sea con el anuncio del concursos de carteles que el ayuntamiento anunció ayer, y que marca el día 11 de febrero como plazo máximo para la presentación de los trabajos alegóricos. Desde el consistorio también se anunció que el premio final para el ganador será de 300 euros, además de convertirse en el cartel anunciador oficial de la Semana Santa borrianenca. La iniciativa se organiza de forma conjunta entre el consistorio y la Junta de Hermandades y las Cofradías del municipio.

De entre las bases y obligaciones marcadas para la presente edición del concurso, destaca que la temática deberá estar directamente ligada con los pasos y las distintas celebraciones de la Semana Santa de Borriana. Se podrán presentar en el Centro Municipal de Cultura La Mercè, y el jurado que decidirá el ganador estará formado por el concejal de Cultura, el presidente, consiliario y un miembro de la Junta de Hermandades y Cofradías, además de un profesional local del mundo del diseño.

Desde el área de cultura también señalaron que los criterios de selección se basarán en «la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora, la calidad gráfica, la transmisión de ideas o las condiciones de reproducción y edición». El edil de Cultura hizo un especial hincapié en el éxito que suele tener la convocatoria, ya que «la cantidad y la calidad de las obras que suelen presentarse a concurso que pone de manifiesto el interés y el prestigio que genera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine