La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la Vall d´Uixò, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena, cuando el ahora detenido accedió a un local de hostelería de la Vall d´Uixò. Una vez allí, y tras zarandear a un cliente que allí se encontraba, amenazó de muerte a una empleada si no colaboraba con él, procediendo a sustraer la recaudación del día y la caja fuerte, que contenían unos 2.000 euros. También intentó forzar sin éxito las máquinas tragaperras que había en el establecimiento.

Por dicho motivo, se inició la denominada "Operación Crysmas", gracias a la cual se logró identificar, localizar y detener a un varón de 50 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

En el momento de cometer los hechos, el detenido se encontraba de permiso penitenciario, ya que está cumpliendo condena en el Centro Penitenciario Castellón II por la comisión de delitos similares.