26 de enero de 2016
26.01.2016

Onda presenta los últimos proyectos premiados Alfa de Oro con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

El catálogo recoge los trabajos premiados en las últimas cinco ediciones de los Premios Alfa

25.01.2016 | 23:14
Onda presenta los últimos proyectos premiados Alfa de Oro con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado del presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), Miguel Campos; del vicepresidente de la sociedad, Jaime J. Sánchez; y del director del Museu del Taulell Manolo Safont, Vicent Estall; presentaron ayer el catálogo que edita la SECV con motivo de la XL edición de los Premios Alfa de Oro, elaborado junto al Ayuntamiento de Onda.

Esta separata recoge los proyectos premiados en las últimas cinco ediciones (del 2011 al 2015) y completa así los anteriores catálogos que han elaborado conjuntamente las dos entidades sobre los Premios Alfa de Oro. El alcalde de Onda explicó que esta colección «recopila la evolución de este reconocido galardón de la industria cerámica y muestra todos los proyectos que han sido premiados desde 1977 hasta 2016 y, por consiguiente, muestra la evolución de la industria azulejera en las últimas cuatro décadas».

Huguet aprovechó para felicitar públicamente a la SECV por sus «40 años premiando la innovación cerámica», al tiempo que agradeció que conceda al Museu del Taulell el depósito permanente de la Colección Premios Alfa de Oro. Esta completa colección tiene como objetivo convertirse en fuente de estudio para investigadores y es origen de inspiración y de transmisión de conocimientos para profesionales y expertos, así como un espacio de deleite para visitantes del Museu.

Los Premios Alfa de Oro cuentan con un total de 179 proyectos con sus respectivas piezas contemporáneas, que han marcado hitos en la historia reciente del azulejo y que contribuyen a complementar la exposición permanente del Museo dedicada a la evolución del mismo.

El próximo 1 de febrero en Feria Valencia tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Alfa de Oro 2016. La SECV entregará 4 premios: uno a la maquinaria y tres al resto de actividades relacionadas con la cerámica que tienen presencia en Cevisama, como cada año par. El vicepresidente Jaime J. Sánchez destacó que este año ha habido un importante repunte en cuanto a proyectos presentados para los premios lo que hace augurar un remonte de las empresas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine