29 de enero de 2016
29.01.2016

La Plataforma Contra la Contaminación pide ejecutar la sentencia sobre Reyval

La comisión de seguimiento se reunió ayer con representantes de los trabajadores de la empresa

29.01.2016 | 00:57

La comisión de seguimiento de Reyval se reunió ayer en l'Alcora con representantes de los trabajadores de la empresa. Una reunión a la que también asistieron el abogado del ayuntamiento y el de la mercantil. La Plataforma Contra la Contaminación indicó después de la reunión que mantienen su acuerdo de la ultima asamblea, «que se ejecute la sentencia del TSJCV que supone la anulación de la AAI y por tanto la imposibilidad de mantener la actividad de gestión de residuos en la planta de Reyval. Pedimos que se solicite al TSJCV la paralización provisional de la actividad y al TS la paralización cautelar en el caso de que prospere el recurso de casación». La plataforma añadió en su comunicado que «la empresa, a través de los 'representantes' de sus trabajadores, que simplemente utiliza como mercancía de negociación, pretende ahora que aceptemos nosotros una versión de AAI sin la incineradora, pero con unas condiciones de gestión que no merece ninguna confianza, pues no existe un control real de la actividad por parte de la administración autonómica y local».

Por parte del ayuntamiento, indicaron ayer que «entendemos la situación de los trabajadores pero la solución no está en manos del ayuntamiento. Probablemente, la situación en la que se encuentran estos trabajadores es consecuencia de la política y de la actividad que ha llevado a cabo la gerencia de la empresa durante muchos años, por lo tanto, es más posible que encuentren una solución dentro de la propia empresa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine