01 de febrero de 2016
01.02.2016

Castelló prepara cambios en las líneas del autobús urbano

Estudia una reordenación tras los recortes sufridos en el pasado mandato Aspira a que el transporte urbano alcance el 12 % de desplazamientos

31.01.2016 | 23:27

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón trabaja en una reordenación de las líneas de autobús urbano «con el objetivo de optimizar los recursos y mejorar el servicio», explicó el concejal responsable del área, Rafael Simó. La propuesta, en la que ya están trabajando los técnicos, «se trasladará al Foro de Movilidad para estudiarla, debatirla y consensuarla», según el edil.

Simó señaló que «con los recursos que tenemos, es decir, número de líneas, vehículos y conductores, queremos conseguir una mayor eficiencia modificando recorridos». Además, añadió que «esta propuesta debe ser fruto del consenso por lo que su debate en el Foro de Movilidad será clave», ya que para que una medida de este tipo tenga éxito, «debe responder al máximo consenso posible», informó el consistorio en un comunicado.

Por eso, «la intención es que, una vez pase por el Foro de Movilidad, se incorpore en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que está trabajando el Ayuntamiento de Castelló», destacó el edil. Según explicó, esta reordenación de las actuales líneas de autobús «será uno de los ejes estratégicos de este Plan de Movilidad con horizonte 2016-2024 para dar un nuevo impulso a este modo de transporte público». «Nuestra intención es que los desplazamientos en autobús por la ciudad crezcan hasta alcanzar el 12 por ciento», subrayó.

El concejal expuso esta propuesta en la jornada sobre Los retos del transporte urbano en la Comunidad Valenciana que se celebró el pasado jueves en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante. El acto, organizado por la Cátedra Vectalia, contó con la participación de más de cien expertos, concejales, técnicos municipales, representantes de la Generalitat y profesionales del sector.

El transporte público de la ciudad está integrado por el Tram, que desde diciembre de 2014 conecta la UJI con el Grau; por una red de autobuses convencionales en los que un 30 por ciento de la flota son vehículos propulsados con gas natural comprimido (GNC) y el resto con motores con mínimas emisiones. En el anterior mandato se aplicaron recortes en algunas líneas del autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine