La cooperativa oleícola de Viver ha comenzado este año con un propósito firme; defender de manera digna la agricultura y la profesión del agricultor. Bajo el lema «Producir con calidad; comercializar con dignidad» la oleícola viverense pretende poner en valor la tarea de los agricultores de la zona. Así pues, según explicó el director de la entidad, Fernando Marco, «la idea surgió como reflexión ante la frase mil veces escuchada de 'Este alimento es muy caro: ¿no puedes bajar el precio?'». En este sentido, desde la entidad viverense se han propuesto visibilizar el esfuerzo del agricultor, su trabajo, su riesgo y, a su vez, comentan, «mostrar la importancia de los alimentos saludables, que cumplen con los criterios de calidad y son respetuosos con el entorno».

De igual manera, desglosó Marco, «queremos que los consumidores conozcan las variedades autóctonas de nuestro territorio. Se trata de una campaña para mentalizar a nuestros socios sobre la importancia de producir con calidad, con respeto a las normas y pensando en el consumidor final». Y es que, comentó el director, es una campaña «para reivindicar el concepto del precio justo, de la retribución digna». «No es posible que el precio de un producto agrario lo fije el distribuidor final y, a partir de ahí, todo el mundo gane su parte menos el agricultor, que recibirá 'lo que sobre' de la cadena de valor» afirmó.

Con el fin de dar a conocer la campaña la oleícola tiene previsto organizar varias actividades que comenzarán esta semana con el concurso de fotos por las redes sociales «#LÁGRIMAYSONRISAS», cuyas bases están en la web. Con esta promoción pretenden dar a conocer la variedad de aceituna que más se produce en Viver, la Serrana, y lo que cuesta elaborar un buen aceite de oliva virgen extra a través del sorteo de tres fines de semana de Oleoturismo en el Alto Palancia.