Castelló estrenó ayer una nueva prueba deportiva que reunió a más de 150 competidores. La capital de la Plana vivió el I Duatlón Ciudad de Castelló, una competición en la que los participantes tuvieron que recorrer 7.500 metros en carrera y otros 20 kilómetros en bicicleta. El local Víctor Martínez, del Duurs Castelló, se proclamó campeón de este edición inaugural después de haber completado todo el recorrido en un tiempo de 56:44.

La salida a este duatlón se dio en el recinto de ferias y mercados de Castelló que dio paso a una primera carrera de 5 kilómetros que se desarrolló por el centro de la ciudad. El trayecto obligó a los duatletas a recorrer la avenida del Mar y llegar hasta la plaza Maria Agustina. Bajaron por la calle Gobernador y, tras subir por la avenida Hermanos Bou, se dirigieron de nuevo hacia la avenida del Mar.

Tras este primer tramo, tocó subirse en la bicicleta para recorrer, en tres ocasiones, un trayecto que iba desde el recinto de ferias y mercados hasta la plaza Mallorca del Grau. Un total de 20 kilómetros que dieron paso a la última parte del duatlón. Ésta era una carrera de cinco kilómetros desde el Caminàs hasta el Camí La Plana y volver.

Martínez fue el mejor y terminó la prueba por delante de Roger Lucía. El atleta del CT Laboratorio Sys finalizó en segunda posición a sólo 22 segundos del ganador de la prueba castellonense. Completó el podio Ernesto Diago del Bicis Ortiz. El tercer clasificado cruzó la línea de meta tras necesitar 58:04 para poder completar el trazado.

En categoría femenina, la más rápida fue Inés Tirado, también del Bicis Ortiz, que necesitó 1:08:47 para vencer. Tras ella, llegaron Lorena Jiménez (1:11:34) y Lola Peñarrocha (1:12:38). Por equipo, el Duurs Castelló con un tiempo de 2:53:33 fue el mejor en categoría masculino y el Costa Azahar ganó en féminas.