A Rey muerto, Rey puesto. El Castellón, que acumula tres derrotas consecutivas, ha reforzado su línea de retaguardia con el joven central Alejandro Catalá Cata, que se incorporó a la disciplina de la escuadra de la capital de la Plana la semana pasada en calidad de cedido por parte del Valencia. Hasta la fecha, este buen zaguero estaba en el juvenil B de Liga Nacional, líder del grupo. Llega para adquirir experiencia y minutos en la máxima categoría juvenil, a la vez que para tirar del carro en busca de consolidar al equipo en la División de Honor. Debutó el sábado pasado en la Ciudad Deportiva Facsa ante el Conquense.

Cata llega para suplir la importante baja del central vallero Blay Andrés del Rey, que se marchó al juvenil del Atlético Baleares, donde ya ha disputado tres partidos de Liga. El nuevo defensa central del Castellón es muy joven (juvenil de primer año), pero no exento de unas grande cualidades. Técnicamente bien preparado ya que ha pasado por buenas escuelas de fútbol valencianas. El sábado se le vio muy activo en el terreno de juego, haciendo pareja atrás con el experimentado Álex Malón.

Alejandro Catalá Valero (Paterna, 20 de enero de 1999), se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Paterna. Cuando era benjamín de segundo año fichó por el Levante. Después militó en el infantil de la Escuela Crack's. Regresó al cadete de Levante, y su segundo año de cadete ya lo cumplió en el Valencia, quedando tercero en la Liga. Y esta temporada arrancó la competición con el juvenil B del Valencia, donde había disputado seis encuentros y marcado un gol. Fue en la octava jornada de Liga para abrir la goleada de su equipo contra el Torre Levante B (5-1).

Ahora vestirá de albinegro hasta final de temporada e intentará aportar su granito de arena para consolidar al equipo capitalino en la máxima categoría, que en las últimas jornada había perdido a dos grandes puntales: el central Blay Andrés y el lateral Patxi Dávila.