El exdirector económico del Hospital Provincial de Castelló Miguel Llorens verá reducido el sueldo astronómico que tiene asignado, que casi alcanza el del presidente del Gobierno. Llorens ha llegado a un acuerdo con la nueva dirección para rebajar en un 50 % su complemento específico, lo que supondrá un recorte de sus emolumentos de casi 23.000 euros anuales.

Miguel Llorens tiene en propiedad la plaza de administrador general del Hospital Provincial. Ha pactado con el director del centro, Joaquín Sanchis, una readaptación funcional y orgánica de su puesto, que lleva aparejada una rebaja del 50 % del complemento específico, que asciende a 45.800 euros. Llorens cobra cerca de 75.000 euros anuales, una cantidad que incluye el salario base, el complemento y la antigüedad. Con el recorte pactado percibirá 52.000 euros brutos anuales.

Gestión polémica

La remuneración del exdirector -hombre de confianza de Carlos Fabra- había sido objeto de polémica, máxime teniendo en cuenta su controvertida gestión económica. En su primera visita al Hospital Provincial, la consellera de Sanidad, Carmen Montón manifestó su intención de rebajar el sueldo a Llorens, quien finalmente ha llegado a un acuerdo con el nuevo director.

Por otra parte, el centro está pendiente de la próxima reunión del órgano de gobierno del Consorcio Hospitalario -integrado por la Generalitat y la diputación- para abordar los presupuestos de este año y dar estabilidad a parte de la plantilla afectada por la temporalidad.