03 de febrero de 2016
03.02.2016

Podemos reclama reformas para hacer más independiente la Sindicatura de Comptes

02.02.2016 | 23:52

El grupo parlamentario Podemos presentó ayer una proposición de ley con medidas concretas para evitar los «abusos» cometidos por altos cargos del PP. La propuesta de Podemos pretende una «modificación urgente» que permita un control efectivo y más amplio del sector público valenciano y, además, garantizar la independencia y autoridad del personal de la Sindicatura de Cuentas responsable del control y fiscalización.

El síndic, Antonio Montiel, explicó ayer que 30 años después de comenzar la andadura del control externo autonómico se ha cumplido un ciclo y los vergonzosos episodios de corrupción de estos días se hace necesario que se reforme de manera urgente la Ley de Sindicatura de Comptes para hacerla más independiente.

Podemos solicita que los máximos responsables de la Sindicatura sean tres, elegidos por las Corts por seis años y que no hayan sido miembros del Gobierno o cargo electo en instituciones. efe valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine