04 de febrero de 2016
04.02.2016

Bienestar Social impulsa un curso de atención a enfermos y mayores

El objetivos es facilitar el acompañamiento a personas dependientes y la inserción laboral de los necesitados

04.02.2016 | 00:29
Usuarios de un centro de dependientes de Castelló.

La Concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-Amics, ha programado la realización de un curso denominado «Atención a enfermos/as y personas mayores» en colaboración con la Unidad de Atención Primaria del Hospital General de Castelló, y en desarrollo del programa «Gestión de la Diversidad en el Ámbito Sanitario» del II Plan Castellón Ciudad Intercultural.

«El objetivo del curso es informar y formar a la población migrada y a la población en general en el manejo, acompañamiento y cuidados de personas hospitalizadas, con la finalidad de facilitar su asistencia por el personal sanitario. De esta forma, estamos contribuyendo a formar a cuidadores y cuidadoras formales e informales en la atención a personas dependientes, así como a facilitar la inserción laboral», explicó ayer el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

El curso, impartido por profesionales sanitarios del Hospital General, es completamente gratuito. Los contenidos a impartir versarán sobre alimentación; higiene y prevención; administración de medicamentos; trabajo, tarjeta sanitaria y prestaciones y transferencia y movilidad de pacientes.

Las fechas de realización son los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2016 en horario de 11.00 a 13:30 horas en la agencia Amics del Ayuntamiento de Castelló, en la Ronda Mijares, 14.

Las plazas están limitadas a 30 personas, por orden de inscripción. El plazo de inscripción está abierto y se puede obtener información en la propia agencia Amics, en el teléfono 964 244 722 o por correo electrónico a amics@castello.es. Al final de la formación se expedirá un certificado acreditativo de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine