La Concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-Amics, ha programado la realización de un curso denominado «Atención a enfermos/as y personas mayores» en colaboración con la Unidad de Atención Primaria del Hospital General de Castelló, y en desarrollo del programa «Gestión de la Diversidad en el Ámbito Sanitario» del II Plan Castellón Ciudad Intercultural.

«El objetivo del curso es informar y formar a la población migrada y a la población en general en el manejo, acompañamiento y cuidados de personas hospitalizadas, con la finalidad de facilitar su asistencia por el personal sanitario. De esta forma, estamos contribuyendo a formar a cuidadores y cuidadoras formales e informales en la atención a personas dependientes, así como a facilitar la inserción laboral», explicó ayer el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

El curso, impartido por profesionales sanitarios del Hospital General, es completamente gratuito. Los contenidos a impartir versarán sobre alimentación; higiene y prevención; administración de medicamentos; trabajo, tarjeta sanitaria y prestaciones y transferencia y movilidad de pacientes.

Las fechas de realización son los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2016 en horario de 11.00 a 13:30 horas en la agencia Amics del Ayuntamiento de Castelló, en la Ronda Mijares, 14.

Las plazas están limitadas a 30 personas, por orden de inscripción. El plazo de inscripción está abierto y se puede obtener información en la propia agencia Amics, en el teléfono 964 244 722 o por correo electrónico a amics@castello.es. Al final de la formación se expedirá un certificado acreditativo de la formación.