04 de febrero de 2016
04.02.2016

Caudiel se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

El nuevo sello del municipio alude a la Torre del Molino, más conocida como Torre de Aníbal

04.02.2016 | 00:29

Caudiel se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un sello que alude a uno de los elementos más característicos de la localidad: la Torre del Molino, más conocida como Torre de Aníbal. De origen incierto, cuenta la leyenda que el militar cartaginés permaneció por estas tierras por espacio de dos años mientras preparaba el ataque y la destrucción de Sagunto. Sea cual sea su verdadero origen, la torre y el propio Aníbal montado en uno de sus elefantes «de guerra» chocando contra ella han servido para ilustrar el nuevo sello de la localidad, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El mismo recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Actualmente la provincia de Castellón cuenta con 33 localidades en las que sellar el documento cidiano como Almenara, Altura, Borriana, Jérica, La Llosa, Les Useres o Morella, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine