04 de febrero de 2016
04.02.2016
Sucesos

Detenido por intentar acuchillar a una mujer y golpear a su madre octogenaria en Vila-real

El arrestado, de 47 años, provocó cortes en las manos y el cuello a una de sus víctimas

04.02.2016 | 11:53

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vila-real a un hombre como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio tras perseguir a una mujer desde su vivienda hasta la terraza del edificio, donde ésta fue agredida junto a su madre, una octogenaria en silla de ruedas.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando una mujer informó a la Policía de que su vecino había intentado matarla con un cuchillo, según han explicado fuentes del cuerpo de seguridad en un comunicado.

La víctima indicó que estaba herida pero había logrado refugiarse en casa, mientras su madre, en silla de ruedas, seguía en la terraza del bloque de viviendas donde se había producido la agresión.

A la llegada de los agentes, estos averiguaron que la vecina salió de su casa para ir a la terraza donde le esperaba su madre, cuando de pronto salió su vecino con un cuchillo en la mano gritando: "Os voy a matar, os juro que hoy os mato, os tengo que matar a las dos, hoy os juro que os degüello y os mato, y os saco los ojos y os tiro por la barandilla".

La mujer corrió escaleras arriba hasta llegar a la azotea, donde estaba su madre, una octogenaria que se desplaza con ayuda de una silla de ruedas.

Allí se percató que el ahora detenido seguía tras ella, "volviendo a repetir las amenazas y zarandeando a su madre, a la que golpeó en dos ocasiones poniéndole el cuchillo en el cuello", han indicado las mismas fuentes.

El detenido dejó entonces de arremeter contra la anciana para acercarse a la hija intentando clavarle el cuchillo en el cuello, causándole cortes en las manos y en el cuello "que no fueron de más gravedad gracias a que iba muy abrigada", ha señalado la Policía.

La mujer pudo escapar del agresor y huyó escaleras abajo refugiándose en su casa, desde donde avisó al 091.

Los policías detuvieron a este hombre, de 47 años, en su domicilio como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y se incautaron del cuchillo con el que se produjo la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine