04 de febrero de 2016
04.02.2016
Ciclismo

Wiggins y Lemond, «convencidos» del fraude tecnológico

Los dos corredores, vencedores del Tour, piensan que el motor en el ciclismo se usa «desde hace tiempo»

04.02.2016 | 00:29
Wiggins y Lemond, «convencidos» del fraude tecnológico

El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour 2012, se mostró convencido de que el uso del motor oculto en la bicicleta «existe desde hace tiempo», idea de la que participa el estadounidense Greg Lemond, tricampeón de la grande boucle en los años 80.

«Creo que probablemente existe desde hace tiempo. Al menos hace cinco años que se tiene esta sospecha porque han estado revisando las bicicletas. Es la primera que lo han encontrado, pero estoy seguro de que ha ocurrido en el pasado», señala Wiggins en Cyclingnews. La UCI introdujo un nuevo reglamento a principios de 2015 para perseguir el «fraude técnológico». Sin embargo, el caso de la belga Van den Driessche, en los recientes Mundiales de ciclocross, es la primera evidencia de ese tipo de fraude.

Desde el reciente caso de la belga, el debate se ha abierto en las pruebas que se disputan en estos momentos. El excampeón belga Eddy Merckx acaba de señalar en Catar que los infractores deberían ser sancionados «de por vida». «Estaría de acuerdo con ese castigo, pero tienes que preguntar al atleta. Una cosa es elegir el dopaje en sangre y otra optar por poner un motor en la bicicleta», señaló Sir Bradley Wiggins.

Sobre si pensaba que el uso de un motor era peor que tomar sustancias dopantes para mejorar el rendimiento, Wiggins dijo: «Es diferente. Puedo entender que la gente se dopa para obtener beneficios económicos, pero no entiendo lo de poner un motor en la bicicleta porque tienes un extra de 200 vatios en el pedalier».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine