La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recibió ayer en el consistorio municipal a los representantes de Moros d'Alqueria una vez conocidos los galardones que otorga anualmente. Marco aplaudió al colectivo por «la promoción del talento, la cultura, las fiestas y la educación» que se plasma cada año, desde 2010, en la entrega de sus premios anuales en tres categorías diferentes: la cultura y la fiesta, la gastronomía y la música.

Los galardones han recaído este año en la feria Viagem Medieval de Santa María da Feira, en Portugal; en el estudiante de Hostelería Javier Arsís Luna y en el trompetista Adrián Martínez Martínez. Estas dos últimas becas están dotadas con 3.000 euros cada una. El presidente de Moros d'Alqueria y Fundación Moros d'Alqueria, Carlos Ramos, ha subrayado la «calidad extraordinaria» de todos los aspirantes y «la difícil elección», lo que «demuestra el excelente trabajo que se está haciendo tanto en la Escuela de Hostelería como en el Conservatorio de Música Salvador Seguí». Los VII Premios Moros d'Alqueria, que promueven desde su inicio la Fundación Moros d'Alqueria y la Fundación Balaguer Gonel, se entregarán el viernes víspera del inicio de Magdalena en una gala que se celebrará en el Teatro Principal.

La alcaldesa de la capital de la Plana ha reiterado su agradecimiento a Moros d'Alqueria «por estos premios que representan un hermanamiento entre la gastronomía, la música y las fiestas» y que ayudan a dotar de sentido al reconocimiento de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional.