06 de febrero de 2016
06.02.2016

Benicàssim celebra mañana la tradicional romería a la ermita de Santa Águeda

06.02.2016 | 01:11

Benicàssim se encuentra inmerso en un fin de semana en honor a Santa Águeda. cuyo acto más importante será la romería a la ermita que tendrá lugar mañana.

Después de la ofrenda que se realizó en honor a Santa Águeda el pasado 17 de enero dentro de la semana de fiestas patronales, la romería de mañana es uno de los actos en los que se espera la asistencia de centenares de vecinos.

La peregrinación estará encabezada por los cuatro portadores de la imagen de la patrona y la música de la colla de «dolçainers i tabaleters» animarán a los cientos de asistentes que realizarán el recorrido de 4 kilómetros. Una vez iniciado el trayecto, los romeros degustarán mistela y dulces tradicionales en la calle Santa Águeda y, al llegar a la ermita, situada en el paraje del Desert de les Palmes, habrá almuerzo y se celebrará una misa al mediodía oficiada por el párroco del municipio.

A la cita no faltarán las reinas Estela Bastida y Raquel Fernández y sus damas, así como la corporación municipal. Durante esta semana, la brigada de obras y servicios ha trabajado en el acondicionamiento del camino para que todos los asistentes asciendan con todas las garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine