El Villarreal B, que es más líder que nunca, recibe este mediodía al Alcoyano en el Mini Estadi, en un gran partido que enfrentará a dos gallitos de la categoría. Ambos equipos que están atravesando un momento muy dulce de la temporada. La escuadra vila-realense que entrena Paco López intentará mantener su gran trayectoria en casa, donde aún no ha perdido ningún encuentro de Liga. Un partido que puede servir, en caso de ganarse, para ampliar la renta respecto a los equipos que vienen desde atrás. No será nada fácil ganar porque el Alcoyano es un rival que ha puntuado en casi todas sus visitas al feudo amarillo. La temporada pasada hubo empate sin goles.

El Villarreal B afronta este partido con las bajase seguras de los lesionados Edgar Ié y Felipe Alfonso, así como la del sancionado Carlos Martínez. Tampoco estará el mediocentro Rodri Gimeno, que está con el primer equipo. Ayer se descartó por lesión al lateral Carlos Julio. Al final se ha recuperado a tiempo el portero Aitor Fernández, que el jueves en el entrenamiento vespertino sufrió un pequeño contratiempo. Por eso, Paco López volverá a echar mano del goleador del Villarreal C, Mario González, y de su lateral izquierod Miguel Llambrich.

La nota positiva para el filial vila-realense es la vuelta al equipo del delantero Fran Sol y del extremo diestro Leo Suárez, una vez han cumplido el partido de suspensión. Con todo ello, el once titular que presentará el Villarreal B podría tener un dibujo táctico muy parecido al que jugó en el campo del Atlético Levante ocho días atrás: 4-3-3.

El Alcoyano de Andrés Palop llega a Vila-real después de haber ganado los tres últimos encuentros y en una meritoria cuarta posición. En sus filas dos jóvenes castellonenses: Cales Salvador y Liberto Beltrán. Recuperan a Devesa, pero pierden por lesión al delantero Yacine.

«Tendremos que dar el máximo»

Paco López, técnico del Villarreal, avisó que se enfrentan a un rival muy peligroso, un contrincante directo en la pelea por estar entre los cuatro primeros. «Nos enfrentamos a un rival de los llamados a estar arriba. Tendremos que dar el máximo para sumar los tres puntos. El equipo está bien. Jugamos el miércoles, pero hemos tenido tiempo para descansar», aseguró el preparador valenciano.

Del Alcoyano, reconoce que «tiene una de las mejores plantillas de la categoría, además de uno de los presupuestos más altos», por lo que el técnico valenciano aventura que «será un partido similar a los últimos que hemos jugado en casa, como por ejemplo ante el Hércules. Tienen jugadores muy experimentados en la categoría y de gran nivel».