09 de febrero de 2016
09.02.2016

Benicarló impulsa dos programas dirigidos a las mujeres y a la juventud

Los proyectos se centrarán en promover hábitos saludables y fomentar la inserción laboral

08.02.2016 | 23:15

La Universidad Popular (UP) ha recibido una subvención de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) que va a posibilitar que el Ayuntamiento de Benicarló pueda desarrollar dos programas dirigidos a dos colectivos especialmente vulnerables: las mujeres y los jóvenes. La subvención, concedida a la FEUP por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, otorga 7.781 euros para un programa de intervención socioeducativa destinado a promover hábitos de vida saludables en mujeres y 1.661 euros dirigidos a un programa de ocupación y adquisición de competencias destinado a promover la inserción laboral de jóvenes. Las ediles de Bienestar Social y de Juventud, Marta Escudero y Susa Pérez explicaron ayer las características de estas dos nuevas herramientas con las que contará la localidad, destacando la colaboración transversal entre las diferentes áreas del consistorio y el trabajo desarrollado por los técnicos del consistorio, que ha conseguido que las únicas ciudades de la Comunitat Valenciana que han conseguido esta subvención han sido Benicarló y Valencia.

Así, con el total de la dotación, que se eleva a 9.442 euros, en el ámbito del programa destinado a la mujer se podrán fomentar por un lado hábitos de vida saludables entre las mujeres, la igualdad entre géneros, de entrenar habilidades, eliminar barreras y ofrecer espacios de participación que ayudan a eliminar estereotipos. El proyecto se concretará en un taller de apoderamiento dirigido, por un lado, a mujeres que han sufrido violencia de género, y por otro lado, a mujeres con niños que necesitan restituir su autoridad como madres. También se llevarán a cabo actividades de formación en alfabetización digital con el objetivo de intentar que todas las mujeres tengan acceso a las nuevas tecnologías. Las inscripciones para participar en este programa se pueden formalizar en el Centro Social Municipal La Farola. Además, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una jornada de concienciación lúdica pensada para un público más general, con una obra de teatro a cargo de la compañía Engrata.

Por otra parte, y en cuanto al programa para jóvenes, se trata de un proyecto dirigido a personas de entre 16 y 30 años que tiene como objetivo servir de apoyo a los jóvenes que buscan su oportunidad en el mundo laboral. En este caso, se han programado actividades y conferencias especializadas en la elaboración de un buen currículum o en cartas de presentación y entrevistas de trabajo. También habrá una charla sobre los recursos para la busca de trabajo activa, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine