La Diputación de Castelló lidera en Qualicer la defensa de la cerámica de la provincia como la más innovadora y de máxima calidad en todo el mundo. Es por ello que la institución provincial ha desplegado en la XIV edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer todos sus recursos para acercar a los prescriptores de todo el mundo las prestaciones del producto cerámico castellonense. Concretamente, el comparador online Solconcer protagoniza tanto el stand informativo que la diputación ha instalado a la entrada del congreso como la conferencia que impartió ayer como parte de la primera jornada de este cónclave internacional.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, señaló en el acto de apertura de Qualicer que «para la provincia de Castelló siempre es una buena noticia la celebración de este congreso que nació en el año 1990. La unión entonces del Colegio de Ingenieros Industriales y la Cámara de Comercio para celebrar este congreso ha dado lugar al encuentro internacional más importante para reivindicar la innovación y calidad del producto cerámico de la que la provincia de Castelló sigue siendo líder gracias al esfuerzo de todo el sector».

En ese sentido, Aguilella recordó a los asistentes que representan «a cientos y miles de personas de la provincia de Castelló» y suponen «el motor económico de Castelló y de la Comunitat Valenciana». «Creo que, a partir de este tipo de encuentros internacionales debemos seguir esforzándonos por ser líderes. Qualicer es la muestra de ese liderazgo internacional que todos nos debemos esforzar por mantener y promocionar», señaló el diputado provincial.

Internacionalizar el uso de Solconcer, la herramienta que la Diputación ha creado junto al ITC, es uno de los objetivos prioritarios que el Gobierno Provincial se ha marcado, «tras el éxito de la respuesta recibida por el sector en la presentación de esta aplicación la semana pasada en Cevisama», afirmó la institución. En este sentido, Aguilella recordó que «desde el Gobierno Provincial estamos con vosotros, estamos a todo lo que podáis necesitar, para escuchar y para poner en marcha todas las iniciativas que creáis necesarias desde la administración. Por eso, hemos puesto a vuestra disposición Vigilancer como herramienta de vigilancia competitiva, hemos creado un ambicioso Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda, y hemos activado, tras años de investigación del ITC, la herramienta informática Solconcer». El congreso reunirá hasta hoy en Castelló a 600 personas del sector, público objetivo prioritario de esta aplicación informática.