11 de febrero de 2016
11.02.2016

El juez impulsa la venta de Tau para evitar la pérdida de 143 puestos de trabajo

El titular de lo Mercantil de Castelló concluye que el valor de la unidad productiva asciende a los 11 millones

11.02.2016 | 00:36

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Castelló ha autorizado la venta de la unidad productiva de la empresa Taulell, SL (se engloba en la marca Tau Cerámica), para evitar su liquidación y salvar los 143 empleos de esta mercantil en concurso de acreedores, según el auto del magistrado.

De conformidad con el informe emitido por el administrador concursal, entiende que la propia evolución del proceso judicial conducirá a «un definitivo deterioro de la empresa que comprometa su viabilidad, reduzca su valor en perjuicio de los acreedores e impida el mantenimiento de los puestos de trabajo», según fuentes del TSJ.

Explica que «debe evitarse en suma que, en espera de un futuro trámite liquidatorio, las dificultades advertidas frustren definitivamente la oportunidad de transmisión con conservación de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo».

Por este motivo, autoriza la transmisión de la unidad productiva mediante la enajenación directa al mejor oferente de forma anticipada a la fase liquidadora. El plazo para la presentación de ofertas expira el 15 de marzo.

El juez se basa en el informe emitido por el administrador concursal, según el cual la venta de la unidad productiva en funcionamiento es la «mejor solución al concurso» por cuanto permite continuar con la actividad empresarial que desarrolla la concursada.

El administrador concursal concluye que el valor de la unidad productiva en caso de venta unitaria ascendería a más de 11 millones de euros; y añade que de no llevarse acabo esta medida, la empresa se vería abocada a la liquidación con un déficit patrimonial de –11,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine