Roberto Merhi conocerá esta semana su futuro. El piloto de Benicàssim se encuentra en negociaciones con Manor Marussia para ver si sigue como piloto de Fórmula Uno de cara a la presente temporada. La escudería le tiene muy presente gracias al buen rendimiento ofrecido la temporada pasada pese a disponer de un coche de pocas garantías y el representante provincial ha encontrado un patrocinador que le permitirá hacer una aportación económica a Manor como se hace con todos los pilotos.

Con el fichaje de Wehrlein tan solo queda una plaza libre como piloto oficial y esta se la están disputando Merhi, Alexander Rossi y Rio Haryanto.«Manor quiere a Roberto, pero falta que lleguen a un acuerdo. Además, ha encontrado un patrocinador y es el momento de que la escudería tome una decisión: o se quedan con Roberto, que saben que deportivamente es el mejor aunque aporte menos dinero, u optan por Haryanto, que no es tan bueno pero aporta mucho más dinero», explican fuentes cercanas a Merhi y conocedoras de las negociaciones.

Al parecer, Manor tiene otras expectativas, busca equilibrio y va a invertir más en sus monoplazas, siendo conscientes de que si fuera finalmente Merhi el elegido «se podría conseguir algún punto». La decisión, no obstante, no se demorará más allá de esta semana.