El Mercado Central acogía ayer por la mañana el sorteo de las papeletas de los agraciados que podrán optar a la entrega de premios de la Associació de Bars i Cafeteries de Benicarló. Premios vinculados a las jornadas de la alcachofa, ya que durante la ruta de los pinchos los clientes de los diferentes locales podían indicar en los flayers que se facilitaban los bares en los que habían degustado las diferentes propuestas para poder optar a una serie de premios, como por ejemplo un viaje, vales de descuento para las compras del mercado, el libro gastronómico de recetas dedicado a los pinchos editado por Onada edicions, una caja de alcachofas con denominación de origen o la cerveza Badoom a base de alcachofa.

El acto de extraer las papeleas de la urna contaba con la alcaldesa de Benicarló Xaro Miralles; la edil de Comercio y Turismo, Rosana Marzá; el presidente del CRDO de la Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, y el portavoz de la asociación, Iván Alemán.

Lluch destacaba el éxito contundente de las jornadas de pinchos. «Estamos satisfechos de ver el éxito total y esperamos que durante este mes los restaurantes sigan llenos, algo que repercute en beneficios para toda la localidad». Por su parte, la alcaldesa manifestaba su agradecimiento por el éxito rotundo de las jornadas del pincho y confiaba en que el sorteo tenga su continuidad en el futuro.