El Ayuntamiento de Les Useres y las distintas asociaciones culturales, deportivas y lúdicas que existen en el municipio han mantenido un reunión para coordinar los actos y actividades «para que no se solapen y, de esta manera, poder diseñar un programa lo más amplio y variado posible», explicó el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien resaltó que «los principales beneficiados serán los vecinos».

A partir de ahora, tal y como se acordó en la reciente reunión que el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno han mantenido con los representantes de las asociaciones, cada colectivo informará al ayuntamiento de su agenda de actividades para distribuir los actos en el calendario municipal 2016.

Martínez resaltó y agradeció «la colaboración de todos los colectivos para mejorar nuestro calendario de actividades, una forma de optimizar nuestros recursos». Además subraya que, desde el Ayuntamiento, «apoyamos al máximo todas aquellas iniciativas que ponen en marcha los colectivos existentes en beneficio ya no solo de sus miembros, sino de todos los vecinos».

Además, el primer edil de Les Useres subraya que «las asociaciones también aportaron sus ideas y opiniones sobre los actos que habitualmente se programan en fiestas y ferias, así como en otros eventos, con el objetivo de mejorarlos».

Decisión por votación popular

En Segorbe, los vecinos elegirán los espectáculos que se realizarán en las próximas fiestas patronales de septiembre. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Festejos, Enrique Máñez, quien apuntó que «por primera vez, el Ayuntamiento de Segorbe dará la opción a los segorbinos de elegir los espectáculos mediante votación popular».

El consistorio aprobó ayer los pliegos de condiciones para escoger la empresa que se encargará de organizar los eventos de las Fiestas de Segorbe y la próxima semana se publicarán en el BOP.

Las fiestas saldrán a licitación por 58.000 euros en las que las empresas deberán incluir las verbenas, espectáculos, el concierto y las actividades infantiles para la semana de fiestas, además de hacerse cargo de los llevadores de los gigantes, cabezudos, estandartes y maceros. Asimismo, en el convenio se incluye un espectáculo el día de la feria, uno en Navidad y un concierto en Semana Santa. A ello, se podrán sumar las mejoras que las ofertas estimen oportunas durante la semana festiva.

El concejal informó de que «cada empresa que se postule propondrá dos combinaciones de espectáculos por noche y el tribunal formado por técnicos del ayuntamiento y representantes de la comisión de fiestas elegirán a la empresa según los criterios que se establecen en el pliego. Una vez elegida y anunciada la empresa, se abrirá un plazo de 10 días naturales en los que los segorbinos podrán elegir entre las dos combinaciones de la empresa ganadora.