14 de febrero de 2016
14.02.2016

Betxí peatonaliza la plaza Santa Cecilia y recupera puntos históricos del municipio

El proyecto, con un presupuesto de 64.000 euros, será aprobado en el pleno de febrero y llevado a Diputación

14.02.2016 | 00:18

El Ayuntamiento de Betxí prepara el proyecto de Pavimentación de la Plaza Santa Cecilia y de la Calle Tales para presentarlo dentro de la convocatoria para el presente año del Plan de Obras y Servicios impulsado desde la Diputación de Castelló. El diseño, que contará con un presupuesto total de 64.000?, espera ser aprobado en el próximo pleno municipal de febrero para poder llevarlo posteriormente a las dependencias provinciales. Dentro del proceso de peatonalización iniciado por el actual equipo de gobierno de Compromís hace cuatro años y medio, estos espacios «serán un nuevo emblema de nuestro municipio», según destacó Salva Rius, concejal de urbanismo. Y esto será posible «gracias a la recuperación que se llevará a cabo de tres símbolos históricos de Betxí como eran les passeres, l'arquet y el abrevadero».

Desde el principio, el equipo encabezado por el alcalde Alfred Remolar marcó como una de las prioridades de su programa volver a acercar a sus vecinos a los lugares públicos, a las calles y a las plazas, dentro de un proceso de peatonalización estratégico del núcleo urbano. En esa hoja de ruta, el primer hito fue la pavimentación parcial de la Plaza Mayor, que se espera completar a lo largo del próximo año. Además, el objetivo de esta planificación es intentar entrar dentro de alguno de los proyectos europeos que en el periodo 2017-2020 priorizará obras de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine