14 de febrero de 2016
14.02.2016

El Carnaval llena de colorido las calles de Alcossebre

Las veinte collas participantes estrenaron el Sambódromo La mañana estuvo marcada por el desfile de mascotas disfrazadas

14.02.2016 | 13:21
El Carnaval llena de colorido las calles de Alcossebre

Alcossebre fue ayer por la noche el centro del Carnaval en Castelló. El núcleo costero de Alcalà de Xivert celebró su gran desfile de disfraces con unas veinte collas que mostraron sus diseños a todos los asistentes. El estreno del sambódromo, en donde las distintas agrupaciones fueron presentadas una por una, fue la principal novedad de este año. Las celebraciones de Carnaval continuaron con un baile en la carpa del paseo marítimo.

El municipio, celebró esta semana el Carnaval tras tomar el relevo del núcleo urbano de Alcalà de Xivert, donde las fiestas de disfraces se vivieron la pasada semana. La localidad cerró así dos fines de semanas consecutivos en los que la fiesta y el buen ambiente fueron la nota predominante. Desfiles infantiles, pasacalles de disfraces y bailes centraron la programación festiva en el municipio en estas dos semanas.

La jornada de ayer comenzó con acto dedicado a los animales. La cuarta edición del Carnaval para mascotas «Una animalada a Carnestoltes», organizado por Alcovet Clínica Veterinaria, reunió a un centenar de animales disfrazados en la plaza de la Mola. La mayoría de los participantes fueron perros, aunque también hubo conejos. Todas las mascotas pasaron por la alfombra roja disfrazados ante la mirada de los asistentes y el jurado.

Los animales desfilaron de manera individual, formando una pareja junto a su dueño también disfrazado o en comparsa. Todos las mascotas recibieron un obsequio de la organización. También pasaron por la alfombra perros en adopción. Asimismo, el dinero recogido con la venta de las bebidas fue destinado a las colonias felinas de Alcossebre. La programación continuó por la tarde con un pasacalle infantil que, desde la carpa del paseo marítimo, recorrió varias calles del núcleo costero.

La fiesta y el colorido fueron los protagonistas anoche en Alcossebre. Cerca de veinte agrupaciones desfilaron con sus carrozas por las calles del litoral de Alcalà de Xivert mostrando sus creaciones en forma de disfraz. El hecho de que el Carnaval de Alcossebre se celebre una semana después que en Vinaròs permitió que, además de los jóvenes de Alcalà de Xivert, tambiém participaron collas de otros municipios como Vinaròs, Peñíscola o Torreblanca.

Sambódromo

La principal novedad en la edición de este año fue el Sambódromo. Las collas participantes fueron presentadas a su paso por este espacio, donde realizaron una actuación musical como hacen desde hace varios años en el casco urbano. La fiesta continuó en la carpa con un baile de disfraces con la orquesta Ágora y la disco-móvil X-Sound poniendo el toque musical. Alcossebre despidió así sus celebraciones de Carnaval hasta el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine