La Policía Local de Castellón junto con un retén de los Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en un incendio declarado en un garaje comunitario de un inmueble de la Avenida Alcora. Los hechos se han producido sobre las 07:50 cuando varios vecinos han alertado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que salía muchísimo humo negro de las puertas de un garaje.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico en la calle y los bomberos Municipales, los cuales han procedido rápida y eficazmente a la extinción de las llamas que se habían originado en interior del parking subterráneo. El fuego se ha iniciado por causas que por el momento se desconocen en una motocicleta estacionada en el garaje y rápidamente las llamas se han propagado a otro turismo que se encontraba aparcado al lado, quedando los dos vehículos completamente calcinados. A causa de las altas temperaturas que se han alcanzado dentro del parking, otros dos turismos han registrado también daños materiales, aunque de menor consideración. Además, todo el garaje ha quedado muy afectado por el intenso humo que se ha producido durante el incendio.

Sobre las 9:45 se ha dado por extinguido el incendio en el que han intervenido seis bomberos, un cabo y un sargento jefe de turno y se han empleado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbana y un vehículo de mando. Cabe destacar por último que gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se ha producido ningún daño personal y no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos del inmueble donde se ubica el garaje.

Por último, los efectivos de extinción de incendios han informado a los propietarios de los vehículos calcinados lo que ha sucedido y les han indicado los pasos a seguir para reclamar los daños a la compañía de seguros correspondiente.