14 de febrero de 2016
14.02.2016

Peñíscola supera la media nacional de ocupación hotelera y creación de empleo

El turismo audiovisual y deportivo son las apuestas del consistorio para los meses de temporada baja

14.02.2016 | 00:19
Peñíscola supera la media nacional de ocupación hotelera y creación de empleo

Peñíscola destaca entre las cifras positivas que arroja el último Barómetro de la rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que publica Exceltur. Los datos, que corresponden al balance anual correspondientes a 2015, resultan muy favorables para el destino turístico que concentra la mayor parte de la oferta turística de la provincia. Diseñado con el objetivo de aproximar la evolución de la rentabilidad socioeconómica de los destinos turísticos españoles más relevantes, tanto vacacionales como urbanos, este barómetro presenta periódicamente para ello los nuevos datos de Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) de los hoteles españoles por categorías, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Peñíscola destaca respecto al incremento del 9,5% en RevPAR, tras la recuperación de los precios, por encima de la media nacional, que se sitúa en un crecimiento del 8.7%. Aún más acusado es este crecimiento de la rentabilidad en los meses estivales, en los que el crecimiento con respecto a la anualidad anterior fue del 12,5%.

En el aspecto de dinamización laboral, la ciudad del Papa Luna registra un incremento del 11,5%, muy por encima de la media estatal que se sitúa en el crecimiento del 5,1%. Esta cifra anual supera incluso la cifra registrada en el trimestre de máxima ocupación y actividad turística, que registró un 7,3% de variación positiva con respecto al año anterior, de lo que se deduce que el crecimiento del empleo se ha registrado mayoritariamente en los meses de menor ocupación, en temporada media y baja.

«Dato que refleja el incremento de la actividad fuera de los meses estivales, consecuencia de la cual los datos de empleo, por ejemplo, este mes de enero han sido los mejores de los últimos 7 años, haciendo bajar el paro en la localidad hasta el 10% en el primer mes del año» destacó el alcalde, Andrés Martínez.

La intensificación de los esfuerzos de la administración por promocionar Peñíscola fuera de temporada alta, reforzando el posicionamiento del destino como destino cultural, a través de la puesta en valor de su patrimonio en colaboración con la industria audiovisual, así como la tarea de promoción del destino como marco ideal para la celebración de competiciones deportivas, son dos de las estrategias que el área de Turismo en el consistorio identifica como claves en el desarrollo de este crecimiento; además de la apuesta por la internacionalización de la promoción que, junto al aeropuerto, mejoran las cifras de turista internacional que viaja fuera de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine