El Centro Asturiano de Castelló celebrará en Magdalena su XXIV semana cultural en la tradicional carpa de la plaza Tetuán. Ofrecerá gastronomía propia de la región y desarrollará un concurso de escanciadores de sidra. La semana estará dedicada este año al municipio de Villaviciosa, capital de la manzana y la sidra.

La carpa será inaugurada de manera oficial el sábado 27 de febrero a las 13.00 horas con la actuación del grupo de gaitas del centro asturiano. Permanecerá abierta los nueve días de Magdalena, de 12.00 a 24.00 horas. Ha previsto un concurso de escanciado el lunes 29 de febrero, a las 13.00 horas, y al día siguiente, otro de asturianía, a las 19.00 horas. La casa regional ha programado diversas conferencia, así como otra actuación de música de gaitas el sábado 4 de marzo.

La oferta gastronómica de Magdalena ha sido ampliado este año. Contempla un mesón de la tapa y la cerveza en Blasco Ibáñez, uno del vino en Rafalafena, una feria de la Cerveza Artesanal en la plaza Obispo Pont i Gol, un mercado gastronómica en Santa Clara y una carpa de la cerveza en el antiguo mercado del lunes.