La directora de la delegación de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae) en Alicante, en representación de la Comunitat Valenciana, Elena Esther García Arroyo, se reunió ayer con la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo, y la coimpulsora del plan para prevenir el acoso escolar en la localidad, Anabel Garrido. Las gestiones prosiguen desde el consistorio para consolidar el proyecto entre la comunidad educativa y las familias.

Tormo desgranó a la delegada de Aepae las claves de un proyecto pionero que incide directamente en atajar la conducta del supuesto acosador y reeducarle para evitar la exclusión social en la edad adulta. Así lo explicaron los técnicos a los asistentes a la primera de las charlas dirigidas a los padres, que se celebró el viernes pasado en la Casa de la Cultura con un elevado número de asistentes

En l'Alcora, el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno una moción para la prevención e intervención en el «bullying» o acoso escolar. En la misma, se expone que «existe consenso en nuestra sociedad sobre la gravedad de las agresiones en el ámbito educativo. El acoso escolar tienen graves consecuencias para la salud física y psíquica de las víctimas». El origen de estas agresiones «se encuentra en valores como competitividad feroz o el uso de la violencia frente al dialogo». El equipo de gobierno argumenta que «la prevención de esta lacra forma parte de la lucha por la igualdad que tenemos que impulsar los poderes públicos, que no será completa si no trabajamos al mismo tiempo contra otras desigualdades».