18 de febrero de 2016
18.02.2016

Nules y Borriana se reúnen mañana para tratar el tema de la marjalería

18.02.2016 | 00:23

Los ayuntamientos de Nules y Borriana se reunirán mañana con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando Calatayud, con el objetivo de tratar la problemática de la Marjal de Nules y Borriana y plantear la necesidad de redacción de un Plan Especial para el desarrollo de las normas de gestión de la zona especial de conservación del marjal, aprobadas por el Consell en el decreto 127/2015, del 31 de julio.

En este caso, una de las cuestiones más importantes que se van a plantear para la aprobación del Plan Especial es la necesidad de proceder a la minimización de impactos ambientales de las construcciones en el suelo no urbanizable. Por otro lado, los ayuntamientos trasladarán a la Conselleria la preocupación por la situación de la disciplina urbanística que esta está llevando a cabo en el ámbito de la marjal. De este modo, desde los municipios de Nules y Borriana se sugerirá a la Conselleria que, en primer lugar, proceda a homogeneizar los criterios para determinar en qué momento se considera que una infracción urbanística ha prescrito. En segundo lugar, se le solicitará a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que, en el marco de los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística, se acepte como prueba eficaz de existencia de una determinada construcción, la cartografía histórica y las ortofotos del Instituto Cartográfico Valenciano, procediendo de oficio a reconsiderar todos los procedimientos en los que se ha declarado orden de derribo, con el objetivo de comprobar si estas edificaciones estaban construidas y prescrita cualquier posibilidad de proceder a la restauración de la legalidad urbanística. Además, se solicitará que, en aquellos casos en los que no haya prescrito la infracción urbanística y proceda la restitución de la legalidad urbanística, se suspenda la imposición de multas coercitivas por considerar este sistema como inoperativo para poder conseguir el objetivo de restauración del orden urbanístico y causar graves perjuicios en las economías de los infractores que generan auténticos problemas sociales.

Por último, en la reunión de este viernes ambos ayuntamientos propondrán solicitar a Consellería que, respecto a las construcciones que se haya declarado el derribo, se suspendan las actuaciones de ejecución subsidiaria, ya que se está redactando el plan de la marjal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine