18 de febrero de 2016
18.02.2016

El PSOE pide al Gobierno que concrete los plazos del AVE

El diputado por Castelló Artemi Rallo exige que se informe sobre la previsión futura del cercanías

18.02.2016 | 00:25

El diputado del PSPV-PSOE por Castelló Artemi Rallo exigió al Gobierno central en funciones que concrete los plazos definitivos de finalización de las obras y puesta en funcionamiento del AVE a Castelló, así como la información de los futuros cambios en horarios y retrasos en los trenes de cercanías y el restablecimiento definitivo de este servicio.

Rallo registró la petición a través del grupo socialista en el Congreso de los Diputados con el objetivo de ejercer un control a la actividad del Ministerio de Fomento y aportar «luz» a un proyecto «que lleva meses de retraso y varias fechas de inauguración incumplidas, con un claro perjuicio a los intereses económicos de la provincia», sostuvo.

El diputado socialista consideró «intolerable la actitud que está demostrando el Gobierno del PP en materia de infraestructuras», y le reclamó «seriedad» con las actuaciones ferroviarias que se están llevando a cabo en la provincia de Castelló «para facilitar la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana».

Sobre los trenes de cercanías, Rallo demandó al Gobierno que informe de las previsiones de futuros cambios de horarios y retrasos en este servicio entre Castelló y Valencia, «que ha resultado alterado debido a las obras del tercer carril ferroviario».

Rallo criticó que «además de incumplir todos los plazos en este supuesto corredor mediterráneo, el PP también ha mostrado un claro desprecio por los cercanías, pues llevamos meses padeciendo un servicio insuficiente para atender la movilidad de miles de jóvenes y trabajadores que los utilizan a diario como medio de conexión entre Castelló y Valencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine