Segorbe sustituirá los contenedores soterrados de residuos urbanos de la calle Colón y la calle Castellón por contenedores de superficie con instalaciones que mejoren la estética de los mismos y, «si la solución es satisfactoria, se procederá a actuar en el resto de contenedores soterrados de Segorbe, incluyendo los de reciclaje». Así lo han decidido desde el consistorio después de haber realizado una encuesta de valoración ciudadana en la que han participado un total de 180 personas en la que, su mayoría, han mostrado su desacuerdo con estas instalaciones. Tal y como explicaron desde el ayuntamiento los resultados demuestran que más del 70% de los participantes han calificado de malo o muy malo el servicio que ofrecen este tipo de contenedores. Además, matizan, el 80% opina que deberían ser sustituidos o reparados».

Principalmente, informan, a tenor de los resultados, «los ciudadanos atribuyen sus respuestas negativas al mal funcionamiento por suponer un peligro físico, debido a las aristas y la boca que presentan, en muchas ocasiones abiertas, además de la falta de higiene que conlleva su presencia e incluso consideran que pueden llegar a poder convertirse en focos de infecciones que filtren a la tierra". Asimismo, los vecinos critican en su encuesta que «sufren molestias por los ruidos que producen en su apertura y en la recogida de los residuos».

Ante esta situación y con el fin de mejorar el servicio, el concejal de medioambiente, Luis Gil, comentó que «se actuará de inmediato en las instalaciones que más molestias están causando, las de la calle Castellón y Colón y se actuará para reparar las chapas dobladas en todos los contenedores afectados para evitar el peligro al que actualmente los ciudadanos están expuestos». El 57,3% de los encuestados declaran tener contenedores soterrados cerca de su casa, "por lo que les afecta muy de cerca la problemática», añadió.