Torreblanca ha completado recientemente la instalación del Servicio de Telegestión de Grandes Consumidores de agua (STGC) en las instalaciones municipales de la mano de FACSA.

Con esta implantación, todos los edificios e instalaciones municipales (excluidos los parques y jardines) que hacen un uso intensivo de agua, estarán telecontrolados. Entre estas instalaciones se encuentran los centros municipales de enseñanza, el polideportivo, la piscina municipal y el Espai Natura. De esta manera, Torreblanca se convierte en el primer municipio de la provincia en contar con este servicio para sus instalaciones municipales.

Las actuaciones realizadas han consistido en la instalación de un sistema inteligente de medición, que ha sido desarrollado para monitorizar y gestionar los contadores de grandes consumidores. Este sistema está compuesto por un equipo registrador y transmisor de datos, un emisor de pulsos conectado a un contador de agua compatible y un potente software de gestión que permite analizar las lecturas registradas diariamente, generando informes de consumo y enviando alarmas GSM a móviles en tiempo real en caso de producirse alguna incidencia.

El STGC está disponible tanto para clientes públicos (ayuntamientos, empresas públicas, etc.) como para clientes privados (comunidades de vecinos, industrias, instalaciones, negocios, etc.)

Una vez instalado el STGC, se ha registrado el consumo municipal de agua del ejercicio 2015 como el más bajo de los últimos 15 años.