El alcalde de Vila-real, José Benlloch; la concejala de Educación, Rosario Royo; el jefe de Inspección de la Conselleria de Educación, Vicent Domènech, y el inspector de primaria en Vila-real, Lluís Adell, entregaron ayer los diplomas a los alumnos que han obtenido el premio extraordinario al rendimiento académico, en un acto celebrado por quinto año consecutivo en la Casa dels Mundina.

Además del reconocimiento al esfuerzo de los 23 escolares premiados, de centros como el Verge del Carme, Angelina Abad, Consolación, Botànic Calduch, Carles Sarthou, Cervantes, Concepción Arenal, Escultor Ortells, Pascual Nácher y Piux XII, el acto ha servido para poner en valor el trabajo de dos jóvenes del IES Francesc Tàrrega que han conseguido una beca Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato fuera de nuestras fronteras. En este caso, una de las estudiantes irá el próximo curso a Estados Unidos y la otra lo hará a Canadá, «convirtiéndose así en máximas embajadoras de nuestra ciudad».

El alcalde, José Benlloch, se mostró «orgulloso de contar con ejemplos de esfuerzo y superación» como el de estos alumnos, ya que «el ayuntamiento, como administración más próxima a los ciudadanos, debe apostar, y apuesta, por fomentar la educación como una parte esencial de la formación humana a lo largo de toda la vida, más allá de la formación reglada». Por eso, ha recordado que Vila-real comenzó hace cuatro años a trabajar para convertirse en una ciudad educadora, consiguiendo ser el único municipio de la provincia con tres universidades, como la UJI, la UOC y la UNED.