19 de febrero de 2016
19.02.2016

La Jaume I oferta 200 cursos en los municipios de menos de 5.000 habitantes

El acuerdo con la diputación permite extender la formación universitaria por toda la provincia

19.02.2016 | 00:20

La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I constataron ayer, con la celebración de la XIV Fira de la Informació del Programa de Extensió Universitària (PEU) en el Palacio Provincial, su compromiso conjunto con la promoción cultural en el territorio provincial a través de una jornada dirigida a dar a conocer la oferta de cerca de 200 cursos que implementará en los municipios de menos de 5.000 habitantes castellonenses. Este programa se consolida como la apuesta firme de la diputación y de la UJI para vertebrar toda una red de trabajo en el territorio rural de la provincia.

Cabe señalar que en la feria han participado un total de 40 técnicos y colaboradores y 42 representantes de 27 empresas del interior. En torno a una cuarentena de empresas son las participantes en el Programa de Extensión Universitaria 2016 que permitirá implementar más de 200 actividades en los municipios menores de 5.000 habitantes en la provincia.

La oferta formativa del PEU-UJI se puede consultar en la http://catalegvirtual.peu-uji.es/. A estas actividades hay que sumar la formación específica que la UJI ofrece para el proyecto Patrimoni y las exposiciones producidas por el programa para ser circuitadas a solicitud de los municipios de la red. En 2015 participaron más de 2.000 personas en los diversos proyectos del PEU-UJI. En cuanto al perfil de las actividades, se ofertan conferencias, talleres y cursos, que se podrían enmarcar en ámbitos diversos como desarrollo rural, patrimonio, ocio y tiempo libre, medio ambiente, mujeres, familia, mayores, manualidades y salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine