19 de febrero de 2016
19.02.2016

Los niños de Nules aprenderán mañana a hacer instrumentos de caña

La Associació Cultural la Corretjola ha preparado la actividad que se realizará en la plaza de acceso al mercado

19.02.2016 | 00:20

Los niños y niñas de Nules podrán crear este sábado con sus propias manos instrumentos musicales a partir de una materia prima natural y muy común en esta zona: las cañas. Este es el reto que les propone la Associació Cultural la Corretjola, que en respuesta a una petición planteada por la concejala de Juventud e Infancia, Rosa Ventura, tienen previsto organizar una actividad al mes dirigida a los menores, con el objetivo de acercarles «a las costumbres y las tradiciones valencianas», explicó ayer su presidente, Jaume Segura.

Esta actividad, con la que colabora Levante de Castelló, se desarrollará durante toda la mañana en la plaza que da acceso al Mercado Municipal, donde desde hace un par de semana se presenta una programación de actividades sociales, culturales y comerciales a fin de poner en valor este emblemático edificio. Para hacerla posible la Corretjola cuenta con la colaboración de Llàgrimes de ceba, un grupo de jóvenes de varios municipios de la zona que «a parte de tener una colla de dolçainers, interpretan música antigua valenciana y organizan talleres como este».

Para participar en esta actividad «solo hace falta acudir al Mercado el sábado por la mañana», no hace falta inscripción previa, y está abierta a quien quiera participar. Los integrantes de Llàgrimes de ceba proporcionarán las cañas «ya cortadas para que los niños no se hagan daño» y los menores se encargarán de rematar el trabajo, lijándolas para sonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine