El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó sigue avanzando en el proceso de consensuar con los representantes sindicales los nuevos horarios del Hogar Sagrada Familia, especialmente los que hacen referencia a la hora a la que se levanta a los residentes. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, señaló que con estos cambios los usuarios «se levantarán a una hora más natural y habitual».

La propuesta que ha realizado el consistorio a los sindicatos es la ampliación a jornada completa de dos trabajadores que actualmente realizan media jornada y la contratación de tres auxiliares al 50% de jornada. En este sentido, se trata de una proposición «razonable», en cuanto supone «un esfuerzo para destinar 60.000 euros más a mejorar las condiciones de vida de los residentes, que es nuestro objetivo final». Así, emplazó a los sindicatos a una nueva reunión «para cerrar los horarios que quedan pendientes y ver si aceptan nuestra propuesta, que hasta ahora consideran insuficiente».

Llorente también informó sobre algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones, como la pintura de todas las estancias y esta misma semana se está realizando la colocación de lámparas individuales en las habitaciones.

Entre los proyectos que el equipo de gobierno tiene para el Hogar Sagrada Familia, el edil destacó la ampliación del comedor. Para ello, «necesitaremos la cooperación de otras administraciones, como Conselleria o la entidad propietaria de la infraestructura».

Inspección de Conselleria

La residencia ha recibido una inspección de Conselleria, motivada por las denuncias de los representantes sindicales del CSIF. El concejal afirmó que «los requerimientos que se nos hacen son muy fáciles de solucionar, como tener disponibles hojas de reclamación e instalar luz individual en las instalaciones, como ya se está haciendo». Además, se realizarán mejoras en la gestión de los residuos.