Agentes de la Policía Local de Castelló y del cuerpo de Movilidad Urbana, A.M.U., han recibido esta semana en la Central de Policía Tetuán XIV un curso denominado «Intervención policial con vehículos a motor» en el que se han impartido los principios básicos de actuación que deben realizar los agentes para llevar a cabo una intervención policial profesional, eficaz y segura, según fuentes municipales.

Esta aula formativa ha tenido como finalidad principal el aspecto práctico, pretendiendo que los agentes interactuasen en todo momento en situaciones reales que pueden ocurrir durante su servicio diario a la ciudadanía.

Dentro del Plan de Formación de este año para la Policía Local y los agentes de Movilidad Urbana, la Escuela de Seguridad Pública, ESPAC, ha organizado una serie de cursos monográficos entre los cuales se encuentra éste, que versa sobre el conocimiento que deben tener los agentes de la policía para llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente y profesional posible.

El ayuntamiento organiza durante el año diferentes cursos de formación a sus agentes como forma de ir actualizando su formación y adaptar su actuación a los nuevos tiempos.