Nueve estudiantes y una profesora de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han partido esta mañana hacia Manila para iniciar una misión humanitaria.

Se trata de la avanzadilla de la segunda expedición Medipinas, cuyo objetivo es operar a mujeres con cáncer de mama y proporcionar asistencia sanitaria a la población de Filipinas. En los próximos días viajarán a Manila los otros dos médicos que integran la misión.

Los miembros de esta expedición humanitaria permanecerán la primera semana en Manila, donde tienen previsto operar a 20 mujeres con cáncer de mama sin recursos económicos en el Hospital Rizal Medical Center. Belén Merck, profesora de Medicina de la CEU-UCH se hará cargo de estas intervenciones. Los estudiantes de Medicina asistirán a las operaciones y colaborarán en la medida en que los profesionales lo consideren.

La segunda fase de la expedición comenzará el 25 de febrero en el sur de la isla, donde los alumnos atenderán a la población en la Clínica de las Hermanas Siervas de María, bajo la supervisión del personal médico.