20 de febrero de 2016
20.02.2016

Viaje humanitario de nueve estudiantes del CEU a Manila

Los jóvenes, alumnos de Medicina, y una profesora operarán a mujeres con cáncer de mama

20.02.2016 | 00:24

Nueve estudiantes y una profesora de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han partido esta mañana hacia Manila para iniciar una misión humanitaria.

Se trata de la avanzadilla de la segunda expedición Medipinas, cuyo objetivo es operar a mujeres con cáncer de mama y proporcionar asistencia sanitaria a la población de Filipinas. En los próximos días viajarán a Manila los otros dos médicos que integran la misión.

Los miembros de esta expedición humanitaria permanecerán la primera semana en Manila, donde tienen previsto operar a 20 mujeres con cáncer de mama sin recursos económicos en el Hospital Rizal Medical Center. Belén Merck, profesora de Medicina de la CEU-UCH se hará cargo de estas intervenciones. Los estudiantes de Medicina asistirán a las operaciones y colaborarán en la medida en que los profesionales lo consideren.

La segunda fase de la expedición comenzará el 25 de febrero en el sur de la isla, donde los alumnos atenderán a la población en la Clínica de las Hermanas Siervas de María, bajo la supervisión del personal médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine