Vila-real ha impulsado el I Aplec de Temps Lliure de Pasqua que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en los colegios Concepción Arenal y Cervantes, una iniciativa pionera en el municipio con la que la Concejalía de Servicios Sociales. Con la puesta en marcha de este aplec Vila-real completa la cobertura de todas las épocas de vacaciones escolares con el objetivo de «facilitar la conciliación familiar y laboral», tal y como indicó ayer la edil responsable, Sabina Escrig.

El Aplec que se desarrollará durante los días laborales de Semana Santa, contará con actividades lúdicas y de ocio en horario de 9 a 13 horas de forma totalmente gratuita. La iniciativa contará con un total de 100 plazas, distribuidas en los colegios Concepción Arenal y Cervantes y dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años.

Además, los participantes también contarán con servicio de comedor. Para participar en el Aplec es necesaria la preinscripción a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es, que podrá formalizarse del 29 de febrero al 13 de marzo. El 15 de marzo se realizará el sorteo público para la adjudicación de las plazas y el 17 se publicarán las listas de admitidos.

Con el Aplec de Pasqua, el municipio de Vila-real completa la cobertura de todas las épocas de vacaciones escolares ya que este año también se realizó por primera vez el Aplec de Nadal y el municipio también cuenta con el de verano, el cual volverá a programarse este año.

Como indicó Sabina Escrig, las cien personas que participarán en el Aplec de Semana Santa se sumarán a los 622 niños y niñas que pudieron disfrutar de las actividades del Aplec d'Estiu, con una participación del 92%, y las 110 plazas ofrecidas en Navidad, con un 77% de asistencia.