Con alegría indisimulada recibió Barricada Albinegra, el colectivo de aficionados del Castellón más numeroso de Castalia, la absolución de los tres miembros acusados de amenazar a David Cruz, el presidente del club orellut. Barricada emitió ayer un comunicado en el que celebraba la sentencia del juicio y pedía la dimisión del propio Cruz, al que achacan haber intentado «ensuciar y criminalizar» la imagen de la peña.

En el marco de los desencuentros y las críticas de la afición a la gestión del consejo, se celebró el lunes en la Ciudad de la Justicia el juicio por la denuncia interpuesta por David Cruz contra cuatro aficionados albinegros, tres de ellos componentes de Barricada Albinegra, por insultos, intimidaciones y amenazas tras la derrota del Castellón en Borriol en el pasado mes de septiembre.

La acusación, que desestimó un acuerdo previo con los acusados, pedía multas económicas, pero el juez descartó en su sentencia cualquier tipo de indemnización y absolvió de los cargos a los acusados. Además, la sentencia señaló que el abogado de Cruz incurrió en mentiras y contradicciones durante la celebración de la vista.

«Falsos argumentos»

Así las cosas, Barricada mostró en el comunicado su «satisfacción, ya que la acusación siempre se ha fundamentado en falsos argumentos». El grupo asegura que «no» olvidará «los ataques que la afición albinegra está recibiendo desde hace tiempo por parte de la directiva». Por último, recuerda que «defender el Castellón no es un delito, sino una obligación», y pide la «dimisión» del máximo mandatario.