25 de febrero de 2016
25.02.2016

Despedida con estrella Michelin

El reputado chef Mario Sandoval clausura el congreso Gastronomía&Vino en Castelló

25.02.2016 | 18:22
cita para profesionales. Más de 300 personas han asistido a las jornadas del congreso gastronómico celebrado en el CDT de Castelló y en Gasma, con demostraciones de grandes chefs y productos locales. f levante-emv

La presencia del chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, sirvió para clausurar ayer la segunda edición del congreso de Gastronomía&Vino de Castelló. La intervención del reputado cocinero del Restaurante Coque de Humanes (Madrid) versó sobre los polifenoles del vino en la alta cocina.

En la jornada de ayer las actividades del congreso se trasladaron del Centre de Desenvolupament Turístic (CDT), en el Grau, al campus de Gastronomía y Management del Mediterráneo de Castelló, donde se celebró el acto de clausura en el que participó la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

La jornada prosiguió con la ponencia titulada «La gastrobotánica y los superalimentos», a cargo del chef Rodrigo de la Calle y de Héctor Molina, de la empresa El3ments Sun, Water & Land. Y para cerrar se celebró una mesa redonda titulada «La sostenibilidad, el ingrediente que diferencia tus platos» y una presentación de «Cocineros y Vinos de Castelló» con la que se despidió este II Congreso de Gastronomía&Vino.

A lo largo de las tres jornadas la sostenibilidad y el medio ambiente se han convertido en el leitmotiv del congreso, una realidad planteada por la totalidad de los ponentes. Esta segunda edición se ha propuesto promocionar el consumo de productos de proximidad y frescos como garantía de calidad y de respeto por el territorio.

El balance de este congreso de Gastronomía&Vino se puede considerar como «altamente satisfactorio dado el nivel de los ponentes que han participado así como el número de inscritos, más de 300, que han acudido a las tres jornadas del certamen», según señaló ayer el Ayuntamiento de Castelló. El congreso ha contado con ponentes locales y grandes cocineros con estrella Michelín a través de conferencias y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine