27 de febrero de 2016
27.02.2016

El Obispado de Tortosa lamenta las acciones legales iniciadas por el campanario de Benicarló

El ayuntamiento ha presentado una demanda para resolver la titularidad del campanario de Sant Bartomeu

27.02.2016 | 00:08
El Obispado de Tortosa lamenta las acciones legales iniciadas por el campanario de Benicarló

El Obispado de Tortosa lamentó ayer en un escrito la decisión del Ayuntamiento de Benicarló de presentar una demanda ante los Tribunales de Justicia para resolver la controversia sobre la titularidad del campanario de la iglesia de Sant Bartomeu.

Según manifestaron desde el Obispado, «se ha hecho todo lo posible para encontrar una solución satisfactoria para las dos partes». En este sentido remarcan que se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Benicarló a la que asistieron el Vicario General, el Ecónomo Diocesano, el Rector de la Parroquia y un asesor jurídico, y se propuso firmar un Convenio entre la Diócesis y el ayuntamiento. Desde el Obispado destacan que esta propuesta no ha obtenido respuesta del ayuntamiento, «que ha roto las negociaciones y ha preferido optar por la vía judicial». Aun así, el Obispado continúa abierto «a cualquier solución amistosa para resolver este litigio, y desea un acuerdo basado en los usos compartidos entre el ayuntamiento y la parroquia, como se ha hecho hasta ahora».

Si el ayuntamiento persiste al acudir a los juzgados, el Obispado «defenderá lo que considera justo, sometiéndose a la sentencia que los tribunales dicten en su día». «El campanario de la iglesia está y estará siempre al servicio del pueblo de Benicarló», añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine