28 de febrero de 2016
28.02.2016

Almassora limita a la ofrenda floral la celebración de los Héroes del 9 de marzo

Este año, la asociación cultural Gregal, apuesta por un acto «solemne» sin exhibiciones ni recreaciones

28.02.2016 | 01:04

El Ayuntamiento de Almassora decidió participar en el homenaje a los héroes del 9 de marzo que tendrá lugar ese mismo día en la glorieta de la calle Santa Quitèria de la localidad. Después de que esta misma semana los representantes del Partido Popular afirmaran que el acto había quedado suspendido, tanto la alcaldía como la concejalía de Cultura confirmaron que participarán en el acto pero que la actividad programada se reducirá este año a la ofrenda floral.

La asociación cultural Gregal celebra desde hace cinco años en Almassora un homenaje a los caídos en la batalla conocida como el 9 de marzo de 1810, aunque este año deberá limitar los actos a la ofrenda floral de una corona de laurel y un ramo de rosas rojas en el monolito que el anterior equipo de gobierno trasladó desde el lecho del Riu Millars hasta la entrada este del municipio. Después de dos reuniones con representantes municipales, Gregal informó de que no tendrán lugar las exhibiciones basadas en reproducciones históricas y que los salves y el montaje militar que tuvo lugar durante los últimos años no se celebrará.

Según indicó el equipo de gobierno de Almassora, la asociación apuesta este año por un acto más solemne, sin acto militar, y con colaboración con Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine