28 de febrero de 2016
28.02.2016

«Orgullo de Castelló» en el Día de la Provincia

Moliner alude al cuestionamiento de las diputaciones y al conflicto con el Consell: «Desde algunas instituciones se cuestiona la autonomía y capacidad de decisión de la provincia»

28.02.2016 | 09:31

Distinciones. La diputación otorgó sus galardones en la segunda edición del Día de la Provincia. La Alta Distinción ha recaído en el Grupo Porcelanosa, cuyo presidente, Héctor Colonques, destacó el vínculo de la compañía cerámica con el territorio y el orgullo de pertenencia a Castelló.

El Salón de Recepciones de la diputación fue testigo, por segundo año consecutivo, del Día de la Provincia en el que el ejecutivo hizo entrega de la Alta Distinción de la Diputación al Grupo Porcelanosa. Más de 200 representantes de la sociedad provincial entre alcaldes, asociaciones y colectivos vecinales, profesionales y empresariales presenciaron también la entrega del reconocimiento en forma de distinción provincial al Mérito de las Artes a Xarxa Teatre, al Mérito de la Solidaridad a Patricia Campos, al Mérito Innovador a Dionisio Campos y al Mérito Deportivo a Pablo Torrijos.

En el transcurso de la celebración, el presidente de la diputación, Javier Moliner, reconoció en el día grande de la provincia que «no es el tamaño el que nos hace grandes, sino nuestra gente y nuestra capacidad, y esa gente lo merece todo. Por eso, hoy, de la mano de la sociedad castellonense, en el día grande de nuestra provincia queremos reconocer lo que somos, aquello que nos hace decir con orgullo: somos de Castelló».

«En un momento en el que desde otras instituciones se cuestiona la autonomía, la capacidad de decisión y los valores de nuestra provincia, donde se quiere renunciar a una identidad en la que no se cree y primar lo central frente a lo local, yo quiero dejar claro que este Gobierno sí cree en nuestra personalidad, se siente orgulloso de los que somos y trabaja y trabajará por ser la voz de todos los castellonenses. Trabajamos acompañando al progreso de la provincia e igualando las oportunidades de los castellonenses, vivan donde viva», señaló Moliner, quien remarcó que «defender la singularidad de un pueblo no es una forma de romper con el resto ni de alejarse, es, al contrario, una forma de sumar para crecer y de respetar para no olvidar».

Alta Distinción

La Alta Distinción y medalla de oro de la Provincia ha recaído en el Grupo Porcelanosa, el máximo exponente de la cerámica castellonense en el mundo. Nacida en la década de los 80 en Vila-real, actualmente cuenta con más de 5.000 trabajadores directos y 400 tiendas en 100 países.

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, agradeció este reconocimiento en nombre de todos los que forman parte de la compañía al tiempo que, en nombre de todos los premiados, puso en valor que «como castellonenses, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta tierra y es para nosotros una gran satisfacción haber sido distinguidos con estos reconocimientos. Reconocimientos que vienen a premiar el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que conforman el Grupo Porcelanosa, a los cuales hago ofrecimiento de estos galardones. En este día tan emotivo para nosotros quisiera tener un especial recuerdo para José Soriano, gran entusiasta castellonense que hubiera sido muy feliz con este homenaje a Porcelanosa. Felicito también al resto de premiados porque ellos son referentes y ejemplo de valores, contribuyendo con su trabajo a engrandecer nuestra provincia».

El presidente Moliner se refirió a la «capacidad de esfuerzo, calidad humana, talento, trabajo en equipo y una sana obsesión por la excelencia que os ha hecho capaces de ver oportunidades donde otros veían riesgos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine