Marcelino García Toral no se fía nin un pelo del Levante. A pesar de la clasificación de los azulgranas, el entrenador del Villarreal no se olvida de que los valencianos ganaron a su equipo en la primera vuelta y es consciente de que la necesidad puede convertir a los hombre de Rubi en un rival muy peligroso. En la previa del encuentro, el asturiano explicaba que «nos van a exigir mucho y lo sabemos. Ya nos ganaron en la primera vuelta y ya sabemos de los que son capaces. Por ello vamos a tener un partido complicado y en el que vamos a sufrir».

El preparador amarillo también recordó que el Levante ha hecho cinco incorporaciones en el mercado invernal que a su juicio han cambiado al equipo. Eso ha motivado que estén en «una dinámica diferente». «Además, vienen de ganar al Getafe por tres goles a cero, en un muy buen partido», añadió Marcelino, quien aprovechó de nuevo la rueda de prensa para mostrar su rechazo por la hora de disputa del encuentro. «Estamos cansados. Ayer (por el viernes) estábamos peor: cansados y con sueño. Pero vamos a ver en el entrenamientos como estamos, y como estamos mañana (por hoy)», comentó.

Marcelino considera que será complicado dominar y controlar el partido los noventa minutos y que «con el desgaste de Nápoles será todavía más difícil». «Debemos afrontar este partido con máximo actitud. Para nosotros este partido es tan importante o más que el del pasado jueves en Nápoles. Es vital, pero pese al cansancio vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible», indicó el técnico.

El técnico amarillo también anunció cambios en la alineación a los que cree que está obligado, ya que considera que «el cuerpo no da para todo» tras el desgaste de Nápoles, donde empataron a un gol y lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa.

Con un ojo en el Sevilla

La importancia del partido está ligada, según el entrenador del Villarreal al partido que el Sevilla, perseguidor a distancia de los castellonenses, disputará igualmente hoy en casa del Barcelona. «No cabe duda que el Sevilla juega uno de los partidos más complicados que le esperan y que si ganamos nosotros y ellos no lo hacen lograríamos una buena ventaja de once puntos. Por eso ya he dicho que este es un partido muy importante para nosotros», explicó Marcelino.

Además, el asturiano anunció que Jaume Costa descansará. «Lleva muchos meses sufriendo, compitiendo con problemas por el equipo y trabajando mucho para estar en muchos partidos, la verdad es que tiene mucho mérito lo que está haciendo», aseguró.