29 de febrero de 2016
29.02.2016

No encuentran el camino del gol

El Borriol de Pedro Fernández Cuesta ya acumula 434 minutos sin anotar un gol y sus hombres referencia no ven puerta El conjunto de la Plana Baixa también encadenó el sábado en casa ante el Buñol la novena jornada sin ganar un partido

29.02.2016 | 00:47
No encuentran el camino del gol

El Borriol sigue con el mal fario. Una semana más hizo méritos para hacer algo más que empatar en casa ante el Buñol, pero entre la falta de acierto de sus hombres más ofensivos y las destacadas intervenciones del guardameta visitante Fran Moreno volvieron a dejar seco al equipo que entrena Pedro Fernández Cuesta. Éste suma ya cuatro semanas sin ver portería, lo que se traduce en números en 435 minutos sin alojar el cuero en el portal visitante. El último gol lo firmó hacer cinco encuentros Víctor Pino frente al Elche Ilicitano en casa (1-3), en el minuto 15. Eso fue el 31 de enero pasado. En total acumula 26 goles en 27 encuentros, por lo que la media ahora no llega al gol por jornada disputada.

Ante esta situación, a los borriolenses no les queda otra, a partir de ya, de afrontar los próximos compromisos ligueros como si fuesen una verdadera final en su intento por alejarse de las plazas más peligrosas de la tabla clasificatoria. Ya lo era el sábado pasado ante el Buñol, al que no se le pudo ganar, y sucederá lo mismo el domingo en el Geraldo Salvador ante el Paterna, otro de los equipo involucrados en la zona de abajo.

Preguntas que buscan respuesta

¿Qué le pasa al equipo? ¿Cómo se puede solucionar el problema? Lo cierto es que, al menos, se puede hablar de crisis de resultados. Si no se marcan goles a lo máximo que se puede aspirar es a empatar un partido si es que el rival no de sorprende anotando algún tanto. Ocasiones genera el equipo, lo que pasa es que ni los hombres referencia ni el resto de futbolistas son capaces de marcar. El máximo realizador Víctor Pino (ocho goles) fue el último en marcar. Ante el Elche Ilicitano hace cinco jornadas. El segundo en la lista es el espigado Héctor Zaragoza, que ya acumula once jornadas sin firmar un gol. El último fue el 29 de noviembre pasado para darle la victoria a su equipo contra el Atlético Saguntino (1-0). David Colomer sólo ha marcado una 'diana' esta temporada y fue el 8 de noviembre pasado ante el Acero en El Palmar (4-1). Han pasado catorce encuentros.

Por otra parte, está el problema con los triunfos. Son nueve partidos consecutivos sin poder ganar, lo cual repercute en que el equipo cada semana se acerque más a los puestos de descenso, que esta temporada son tres (de momento). El Acero está desahuciado y condenado a perder la categoría. El resto van reaccionando poco a poco. Los nueve encuentros sin conocer la victoria se han traducido en siete derrotas y dos empates. El último triunfo fue contra el Villarreal C en El Palmar (2-1) el 19 de diciembre pasado.

Regresará Javi Mora

De cara al partido del domingo contra el Paterna Pedro Fernández Cuesta, que por una indisponibilidad no pudo estar el sábado en el banquillo, la escuadra borriolense recuperará al capitán Javi Mora, una vez ha cumplido el partido de suspensión. No habrá sancionados para visitar el campo Gerardo Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine