La espectacular temporada (2015-16) que está llevando a cabo el Villarreal B está repercutiendo en que su técnico Paco López se esté convirtiendo en el entrenador con mejor coeficiente desde la temporada 2007-08, en la que el segundo filial debutó en Segunda División B. Fueron relativamente buenos los números obtenidos el curso anterior (2014-15), pero los de esta campaña son de los mejores que se recuerdan y por eso la escuadra vila-realense es el líder destacado del grupo y tiene muchas opciones de acabar como campeón de Liga, con la ventaja que ello tiene a la hora de afrontar el play-off de ascenso a la Liga Adelante.

El preparador de Silla, que el sábado cumplió sesenta y seis encuentros como entrenador del primer filial groguet, mejora los registros de Juan Carlos Garrido, que con setenta y seis encuentros logró sumar el 55,7% de los puntos posibles, por los 56,5% de Paco López. Más rezagado queda el técnico que más partido ha estado sentado en el banquillo del Villarreal B, con setenta y ocho partidos, donde consiguió sumar el 44,8%.

Segunda temporada en el B

Paco López tomó las riendas del Castellón B en verano de verano de 2014 después de Lluís Planagumà rechazase la oferta de renovación por una temporada más, para acepta el ofrecimiento del Espanyol para entrenar a su filial. Allí acumula ya tres temporadas.

La primera campaña de Paco López consiguió dejar el equipo en la zona medio alta de la clasificación. Pero la apuesta fuerte del Villarreal esta temporada para con su filial ha permitido al experimentado entrenador firmar unos registros realmente espectaculares que han permitido al entrenador mejorar sus registros hasta tal punto de que se ha situado al frente de los entrenadores con mejor coeficiente.

Pero la llegada de Paco López al Villarreal tuvo lugar en noviembre de 2013 para salvar al segundo filial (de Tercera División) de un descenso que parecía seguro. Aterrizó por la Ciutat Esportiva Miralcamp y a base de trabajo consiguió enderezar el rumbo de la joven escuadra vila-realense. Ese buen trabajo, más su experiencia en los banquillos de Segunda B, le sirvió para dar el salto al Villarreal B, para ocupar la vacante dejada por Lluís Planagumà.

Acaba contrato el 30 de junio

El técnico del filial acaba contrato una vez finalice la actual campaña. Se desconoce cuáles son las intenciones de la entidad que preside Fernando Roig, tanto si se logra el ascenso a la Liga Adelante o si el equipo no sube y permanece una campaña más en el grupo III de la Segunda División B.