Jesús Tortosa será uno de los tres deportistas que represente a España en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este madrileño de 18 años recibió ayer un reconocimiento en Marina d'Or por su clasificación para las próximas Olimpiadas que se celebrarán en agosto en Brasil. Tortosa no se pone límites en su participación en los Juegos Olímpicos, que afronta con mucho optimismo. Este deportista compitió en diversas ocasiones en los torneos de taekwondo que organiza desde hace Marina d'Or. Jesús Tortosa apoya la apuesta del complejo por este deporte, que cada año reúne a cientos de jóvenes.

¿Cómo afronta los próximos Juegos Olímpicos de Río?

Con mucha ilusión y con muchas ganas. Creo que participar en unas Olimpiadas es el sueño de todo deportista y yo lo voy a poder cumplir. Voy a entrenar duro para darlo todo allí.

¿Cómo preparará esta cita tan importante?

Seguiré con la misma rutina de entrenamiento porque ha sido la que me ha llevado hasta aquí. No hay que cambiarla.

¿Qué expectativas tienes?

Las máximas. Voy a por el oro. Soy muy joven pero creo que se puede.

¿Cómo recuerdas tu paso por los torneos de Marina d'Or?

Aquí fue la primera vez donde me proclamé campeón de España. Es gusto volver aquí y volver a ver el lugar en el que quedé campeón.

¿Qué opinas de la apuesta de Marina d'Or por el taekwondo?

Lo agradezco. El taekwondo necesita que gente que confíe en este deporte tan bonito y que lo apoye. Hace falta ayuda. Una vez este deporte se de a conocer va a ir subiendo.

¿Cómo valoras el homenaje que has recibido en Marina d'Or?

Estoy muy agradecido a la organización que me ha haya reconocido la clasificación para los Juegos Olímpicos. Espero volver aquí en los próximos años.